sábado, 7 de agosto de 2010

SELECCIONES DE FUTBOL CON MÁS GALANES


El mundial de futbol de Sudáfrica 2010 se acabó para bien o para mal. Más allá del espectáculo deportivo este mundial fue culturalmente interesante porque cambió percepciones. Por un lado, logró atraer más el interés del mayor mercado del mundo, el de EE.UU. Por el otro lado, el sector femenino lo siguió con sumo interés, no sólo por la técnica depurada, sino por los rostros y piernas de los jugadores.
Tras un prolongado estudio sobre las preferencias de las mujeres de los jugadores de futbol resultó que, según el gusto de las mexicanas, la selección de futbol neozelandesea debió "ganar" el mundial de acuerdo a la galanura de sus jugadores. En seguida estuvieron las selecciones portuguesa, gringa y holandesa. Es notorio que a pesar de la filiación de muchas mexicanas por los jugadores españoles o italianos, ambas selecciones cuentan con igual o menor número de "galanes" que el Tri mexicano.


El estudio fue realizado mostrando retratos de cada uno de los jugadores de cada selección participante en el mundial de futbol reciente. Las damas debían contar el número de jugadores que los harían voltear en la calle de acuerdo a su galanura. ¿Las selecciones menos favorecidas? Costa de Marfil, Corea del Sur y Nigeria con 0.38, 0.75 y 0.75 jugadores galanes en promedio en su selección respectivamente.

No hay comentarios: