lunes, 14 de diciembre de 2009

MAYORES CAMPEONES REGIOS


No sólo en futbol hay campeones en Monterrey. De hecho, el futbol ha sido el deporte menos exitoso en esta ciudad. Tanto el beisbol como el futbol americano han dado más satisfacciones al público regiomontano que los muy escasos y muy esparcidos campeonatos futboleros.

Los Auténticos Tigres recién fueron campeones de la ONEFA en 2009 para incrementar la dominio regio en la ONEFA (10 títulos logrados en las últimas 12 temporadas, 9 de ellos de Borregos del Tec). Igualmente, los Sultanes han sido campeones 9 veces de la Liga Mexicana de Beisbol, la última de ellas en 2007. Sin embargo, ninguno de estos equipos logra despertar la pasión que tienen las dos franquicias de futbol soccer.

Con el campeonato logrado en 2009, Rayados logró desempatar el número de títulos que antes compartía con los Tigres. A pesar de su larga historia en la ciudad, el futbol soccer sólo ha dado 5 campeonatos a la ciudad y eso que su equipo más antiguo (Rayados, fundado en 1945) es tan sólo 6 años más joven que el campeonísimo Sultanes de beisbol.


Curiosamente, los dos equipos campeones en 2009 (Rayados y Auténticos fueron fundados en 1945 y con el de este año, acumularon 3 títulos cada uno). Sin embargo, hay deportes menos exitosos que el futbol en Monterrey. Ni Fuerza Regia (basquetbol) ni La Raza (futbol rápido) han podido disfrutar las mieles de un campeonato, quedándose ambos equipos tan sólo como finalistas.

No hay comentarios: