jueves, 21 de agosto de 2008

PAÍSES CON MAYOR CONSUMO DE CERVEZA


La fama de cerveceros la tienen los alemanes y austriacos, pero ahora es China quien destaca en el consumo total de esta bebida en todo el mundo.
Sus 1,300 millones de habitantes disfrutan de poco más de 30 millardos de litros de cerveza en un año. Si el alto consumo de agua per cápita en México te hace pensar que somos muy sanos aquí, recuerda que esta nación es también el octavo mayor mercado de cheve en el mundo, según datos de Moody's Corporate Finance para 2005.

País.................Litros de cerveza consumidos (en millardos)
1. China...................30,6
2. EEUU...................23,4
3. Alemania...............9,5
4. Brasil....................9,0
5. Rusia....................8,6
6. Japón...................6,2
7. Reino Unido...........5,9
8. México..................5,8
9. España..................3,6
10.Polonia.................3,5

La medida tradicional de una cerveza servida en un pub inglés es la famosa "pinta" o pint en inglés. Equivale a poco más de medio litro y es usada para comparar el precio de una cerveza en todo el mundo. ¿Quieres saber dónde puedes comprar la cerveza más barata (pero seguramente bastante malita)? Myanmar, en el sureste asiático es el paraíso para las carnes asadas pues la pinta de cerveza cuesta, en promedio, el equivalente a $6: ¡medio litro de cheve por $6!
Compara ese precio con los $35 que te cuesta una pinta en un bar mexicano o con los escandalosos $132 que te va a costar pedir la primer cheve de la noche en Noruega.
Más precios y hábitod de consumo de la cerveza en: www.pintprice.com

No hay comentarios: