sábado, 2 de agosto de 2008

ESTACIONAMIENTOS MÁS CAROS DEL MUNDO

Si estacionas tu carro en la zona centro de Monterrey sabes que pagarás $20/hr. Si dejaras tu auto durante todo el día hábil, desembolsarías $150/hr (pesos). Cifra pequeñísima comparada con lo que cuesta estacionarte en la zona centro de Londres o Ámsterdam, donde la tarifa diaria promedio es superior a los $680 y $660, respectivamente.
The Economist publicó una lista con los diversos costos de estacionamiento mensual en ciudades del mundo (con base en números de la consultora Colliers). Los resultados son escandalosos: ¡un londinense gasta casi 11,200 pesos por estacionarse! Neoyorquinos y tokiotas también pagan arriba de $5,00 pesos mensuales, pero menos que los hongkoneses y sidneyitas donde gastan hasta $7,000 por mes.
La única ciudad latinoamericana de la lista es Sao Paulo con un costo mensual promedio de $1,300 pesos (una cifra similar al costo de una pensión mensual en un estacionamiento regio).
Así que la próxima vez que te estaciones en Valle Oriente y pagues sólo $10 por las primeras tres horas da gracias de no vivir en Londres.
¿Eres codo y no puedes dejar el carro en casa? En Yakarta (Indonesia), pagas sólo $19 por todo el día.

No hay comentarios: